El viernes pasado se pudo ver un nuevo capítulo de «Podemos Hablar», programa de Chilevisión que es conducido por Julián Elfenbein y que cada semana tiene a diferentes invitados. En esta ocasión, Perla Ilich, Tamara Acosta, Janis Pope, Horacio de la Peña, Pato Torres y Cristián Monckeberg fueron los rostros que abordaron diversos temas en el episodio.

Lee también: Tamara Acosta se emocionó con mensaje de Lucas Bolvarán, su hijo ficticio en «Los 80».

En ese contexto, la actriz de «Amor a la Catalán» habló sobre la depresión que padece hace varios años, detallando las causas de esta enfermedad.

«Las separaciones de pareja siempre son espantosas. Yo lo pasé muy mal con un quiebre hace muchos años. A raíz de eso caí en una crisis de depresión profunda, que no solo lo provocó esta ruptura, sino que influyeron otros factores más», primero contó Tamara.

Y luego añadió: «Yo asocio la separación a ese momento súper duro de mi vida, que por una parte fue muy doloroso y que por otra logré entender que tenía una enfermedad y que era posible tratarla», indicó.

Tras estas palabras, Julián Elfenbein le preguntó cómo ha logrado lidiar con esta condición, a lo que la actriz contestó que su familia ha sido fundamental.

«Salí con mucha ayuda de mi familia, amigos y profesionales de la salud, psicólogo y psiquiatra, pero me costó mucho. Necesité mucho del apoyo de mi pareja actual», expresó.

Finalmente y cuando el conductor del programa de Chilevisión le consultó a la actriz si es una persona depresiva, ella contestó que sí.

«Sí, lo soy. Ese episodio fue una crisis, pero yo sí tengo una depresión recurrente, que antes se llamaba endógena», sentenció Tamara Acosta.