Uno de los exitosos programas que tiene Canal 13 en pantalla es «Contra viento y marea», conducido por Francisco Saavedra, animador que se ha ganado el cariño del público. Esto se ve reflejado en el alto rating que obtiene este espacio cada domingo a las 22:30 horas, lo que tiene a la estación televisiva sacando cuentas alegres.

Cabe destacar que, a diferencia de otras apuestas similares, «Contra viento y marea» no solo muestra el difícil camino de los novios para llegar al altar, sino que también sensibiliza a los televidentes con las historias que hay detrás de cada persona, lo que sin duda se ha convertido en el sello de este programa.

Lee también: La triste noticia que entregó Francisco Saavedra: Falleció mujer que protagonizó capítulo de «Lugares que hablan».

La fórmula se ha convertido en todo un éxito, y por esta razón desde Canal 13 tomaron una importante decisión respecto a esta apuesta, confirmando la extensión de la temporada actual con varios capítulos más.

View this post on Instagram

Con mi querido equipo de #ContraVientoYMarea el día del Matrimonio de Pamela y Pato . Y recuerden este domingo nos@volvemos a encontrar con un capítulo Estreno tremendo. Podrá una mujer de 30 casarse con un hombre de 19 ? Este Domingo después de @tele13

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Sobre esto habló Pancho Saavedra con el diario La Cuarta, asegurando que la buena recepción de los televidentes se debe a que el programa “se mete en la profundidad y en las historias”.

«Soy feliz haciéndolo. Es una responsabilidad fuerte, pero tengo la sensación de que hemos logrado conectar con la gente y meternos en la casa de las personas. Muy pocas veces la TV ayuda», comentó el animador.

Además añadió que este programa es «una radiografía social de Chile. Mostramos cómo está la salud pública, el transitar de una persona por hospitales, lo bajo que estamos en ley de donaciones. Es gente que puedes encontrar en cualquier lado, historias reales», indicó.

Finalmente, Francisco Saavedra confesó que en más de una ocasión ha llorado con las conmovedoras historias que le ha tocado presentar, incluso, en algunos casos ha debido recibir apoyo psicológico, pues se compromete mucho con los casos.

«Debo ayudarme emocionalmente con amigos, un psicólogo, porque me tomo las cosas muy a pecho. Pero me encanta. Lo mío es el servicio social», concluyó.