Sin duda el caso de Fernanda Maciel ha impactado a todo el país. Y es que la joven embarazada que fue asesinada y enterrada en una bodega de la comuna de Conchalí, fue buscada durante meses por su familia, hasta que finalmente se dio con su paradero.

Tras esto, Felipe Rojas -supuesto amigo de la víctima- fue detenido, siendo hasta el momento el único implicado en este crimen. Tema que nuevamente fue analizado en televisión, pero esta vez en el estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde su conductor Eduardo Fuentes estuvo acompañado por el abogado de Luis Pettersen, Aldo Duque, y por la psiquiatra María Luisa Cordero.

Lee también: «Él es mentiroso»: Revelan primera declaración de ex pareja de Felipe Rojas por caso Fernanda Maciel.

Análisis que comenzó el abogado señalando en relación a Felipe Rojas: «¿Cuándo aparece él en la causa? Él aparece abrazando a Luis Pettersen, haciendo suyo su dolor y llorando abrazado a él». Además agregó que el hombre desde un principio negó su participación en el crimen.

Sin embargo, Duque fue interrumpido por la Dra. Cordero, quien fiel a su estilo hizo un crudo análisis sobre esta escena. «¿Lo puedo interrumpir ahí? Cuando uno analiza la escena, él (Felipe) no está sacando de ahí a Pettersen. No está abrazándolo. Después, cuando lo atrae hacia él para sacarlo de la presencia de uno de los infinitos periodistas que andaban preguntando él, se lo lleva, y después se abrazan», primero dijo la psiquiatra.

“¿Cómo no se dan cuenta de que, en primer lugar, lo está sacando de la escena donde le van a hacer preguntas que son incómodas para él? Después termina abrazándolo. Es muy importante el paralenguaje de los criminales y los que están metidos en forro”, añadió después.

Palabras que sorprendieron al abogado Aldo Duque, quien dijo que no había visto dicha escena desde esa perspectiva, por lo que elogió el análisis de María Luisa Cordero.

Pero esto no fue todo, ya que la profesional además analizó la subida de peso de Felipe Rojas durante la investigación, asegurando que «él engorda para transformarse en un gordito buena persona. Era un flaco psicópata cuando eventualmente mató a la vecina. Después se transforma en gordito panzón», detalló.

Finalmente, Cordero analizó la relación entre Felipe Rojas y Fernanda Maciel, descartando la posibilidad de que él estuviese obsesionado con ella.

«Ellos eran compinches. No sé de dónde salió la teoría de la obsesión con Fernanda, porque él tenías sus pololas. La obsesiones de amor son únicas. El objeto es único, el deseo es único», sentenció la psiquiatra.

¿Qué te parece?