Ya son cuatro las temporadas de «MasterChef Chile» que se han emitido por las pantallas de Canal 13, y cada una de ellas ha dejado en la retina del público a distintos participantes que por carisma, belleza o talento se han ganado el cariño de la gente.

Incluso, los mismos chefs que se han desempeñado como jurados tienen ahora gran popularidad en redes sociales, y tres de ellos regresarán pronto a la pantalla chica de la mano de un nuevo proyecto de Chilevisión (lee la nota aquí).

Entre los aspirantes del tercer ciclo, una joven llamó la atención sin haber llegado a la recta final. Hablamos de Josefa Barraza, quien en ese momento estaba estudiando Periodismo, y además había sido coronada como Miss Rostro Joven por la comuna de Puente Alto.

Tras salir del programa de cocina, Josefa hizo su práctica profesional en el matinal de TVN, por lo que siguió ligada a la televisión. A eso siguieron otras apariciones esporádicas en distintos espacios, mientras su popularidad en redes sociales seguía creciendo.

De hecho, hoy en día cuenta con más de 45 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte sensuales sesiones de fotos, y también algunos momentos de su vida personal.

Lee también: Ex «MasterChef Chile», Josefa Barraza, enciende la web con sensuales registros.

En abril pasado, Barraza y algunos de sus compañeros hicieron la defensa de su tesis de pregrado, y aprobaron con éxito la evaluación. Por lo mismo, solo quedaba recibir el cartón para decir con propiedad que, tras 5 años de estudios, ya era periodista.

El día finalmente llegó, y con mucho orgullo la joven anunció la noticia en la plataforma de instantáneas. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos cibernautas fue su mensaje, pues reveló que sufre un complejo trastorno que en algún momento le puso las cosas cuesta arriba.

Por lo mismo, invitó a otros usuarios con problemas similares a no rendirse, pues demostró que con esfuerzo y determinación se pueden cumplir las metas, incluso con todo en contra.

«Hola, ahora soy PERIODISTA (recibí mi título ¡al fin!). Que nadie les diga que las personas con depresión o ansiedad son incapaces de sacar una carrera adelante. Sufro de trastorno de ansiedad agudo, y conseguí un título universitario a pesar de la discriminación, las crisis, y los problemas. ¡Que nadie les diga que no pueden! 💕😊», redactó Josefa, recibiendo felicitaciones y mensajes de apoyo y cariño en su publicación.