Impacto causó la agresión que recibieron el periodista Miguel Acuña y un camarógrafo de Canal 13, durante una manifestación en el centro de Santiago. En el marco de la Jornada Nacional de Protesta -marcha convocada sin autorización de la Intendencia Metropolitana-, y en medio del reporteo, un grupo de manifestantes agredió a los profesionales, lanzándoles gas pimienta directo en el rostro, además de insultarlos.

Lee también: Don Francisco lanzó sarcástica broma sobre programa de Pancho Saavedra: «Sanos no se casan».

Tras esto, los trabajadores de Canal 13 fueron trasladados al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), contexto en que Miguel Acuña declaró: «Tengo policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre. Tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara».

Debido a lo anterior es que Francisco Saavedra alzó la voz para funar a la mujer que lanzó gas pimienta a sus colegas. A través de su cuenta de Twitter, el animador de Canal 13 compartió imágenes de ella, escribiendo un duro mensaje en su contra.

«Elllaaaa, aquí viene la que tira gas pimienta y corre como rata. La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente, de hacer su trabajo. La displicente con los trabajadores de las comunicaciones», escribió el conductor de «Lugares que hablan».