Este sábado falleció el cantante español Camilo Sesto, a la edad de 72 años.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del artista, donde no entregaron mayores detalles respecto a su deceso.

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se puede leer en la red social.

Cabe señalar que en la misma plataforma se había dado a conocer que el próximo 13 de septiembre se lanzará un disco doble de vinilo del artista.

Luego de esto, se reveló que el español se encontraba desde el sábado en la Clínica Quirón tras sufrir un ataque al corazón, según informó la televisión pública RTVE.

Este lunes 9 de septiembre, desde las 11:00 a 20:00 horas, los seguidores del artista español podrán darle un último adiós en en la capilla ardiente que se instalará en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid, donde se realizará su funeral.

Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, “Algo de mí”, en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, convirtiéndose en uno de los cantantes españoles con más éxito de la historia.