El destacado actor nacional Héctor Noguera, quien dio vida recientemente a Patricio Egaña en la teleserie nocturna «Juegos de poder», de Mega, se sometió a una delicada operación al corazón.

Lo anterior luego de que el intérprete de 82 años fuera diagnosticado con estenosis aórtica, luego de demostrar un cansancio superior al normal cuando realizaba actividades comunes, como por ejemplo subir las escaleras.

Cabe señalar que la estenosis aórtica ocurre cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha. Este estrechamiento impide que la válvula se abra por completo, lo que reduce u obstruye el flujo sanguíneo del corazón a la arteria principal del cuerpo (aorta) y hacia el resto del organismo, según señala el sitio de Clínica Mayo.

El propio Héctor Noguera habló de esta operación con Las Últimas Noticias, explicando que «es una estrechez en la aorta, entonces se pone una válvula para que eso se dilate y el flujo de sangre sea más expedito».

Además agregó que se sintió un poco nervioso antes de ingresar a pabellón. «Alguna preocupación tengo, porque mal que mal es una operación, pero me pongo más nervioso cuando tengo que actuar. Como tengo tanto trabajo, no tengo mucho tiempo para asustarme la verdad. Por suerte la energía no me ha fallado», expresó el actor al diario nacional.

Finalmente, y respecto a su evolución, su hija Amparo Noguera entregó algunos detalles, asegurando que «está estupendo, súper bien. Consciente, conversando y molesto porque quería irse el jueves a la casa, pero le darán alta el viernes».