Estos últimos días, Cathy Barriga ha estado en la palestra debido a la fotografía en ropa interior que compartió en sus redes sociales. Imagen que ha provocado comentarios divididos, ya que algunos apoyaron su selfie, argumentando la libre expresión, mientras que otros fueron más duros con ella y la cuestionaron por su rol como alcaldesa de Maipú.

Cabe señalar que las figuras del espectáculo nacional también se han referido a este tema, como por ejemplo Pamela Jiles, diputada que alzó la voz para salir en defensa de la edil (Lee aquí la nota).

Pero ahora, es Pamela Díaz quien comentó esta situación. La conductora del matinal «Viva la pipol», de Chilevisión, que en el pasado ha tenido varios roces con Cathy Barriga, emitió su opinión sin filtro, asegurando que todo esto es parte de una «estrategia» de la ex «Mekano».

«Yo encuentro que Cathy hace todo a propósito. Creo que una vez más hizo algo a propósito, porque yo creo que ella siempre anda como en papel un poco de víctima», partió diciendo Díaz.

«Si esta foto la subía, obviamente la gente iba a decir ‘por su cargo, no corresponde’, que ‘nada que ver’, ‘qué desubicada’, ‘¿cómo lo hizo?’. Y más encima, con sostenes. Si ni siquiera es tan bonita la foto», agregó después en su programa.

Ante esto, Jean Philippe-Cretton -compañero de labores- le preguntó si creía que esta era una estrategia política, a lo que la ‘Fiera’ contestó: «Claro, porque obviamente la van a atacar. Eso sirve. Genera que hoy día hablemos nosotros, los programas de farándula, todos», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que Díaz recordó una de las últimas polémicas de Barriga, luego de que se conociera una denuncia que aseguraba que el municipio detenía el funcionamiento de la copa de agua donde la alcaldesa graba el matinal de Maipú, «Renace tu mañana», dejando entrever que su fotografía en ropa interior es una estrategia para desviar la atención. «Y ahora no hablamos de eso. ¿De qué hablamos? De la foto. Ahí está, pues», dijo Pamela.

Tema que quiso finalizar lanzando sus dardos contra la ex chica «Mekano»: «Así no se levanta en la mañana. Esta imagen está pensada. El  día anterior se dedicó a buscar la ropa, el sostén, porque eso es un sostén, hasta yo lo tengo», sentenció.

¿Qué te parece?