Esta semana se dio el inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias, por eso desde los municipios del país ya se preparan para estos extensos festejos. Contexto en que una nueva polémica envuelve a Cathy Barriga, edil de Maipú que es denunciada tras gastar más de 26 millones de pesos en empanadas.

Recordemos que, anteriormente, la ex «Mekano» fue criticada tras publicar una fotografía en ropa interior, polémica a la que se sumó la realización del matinal de la comuna «Renace tu mañana», el que para ser grabado en la copa de agua El Tranque habría cortado el suministro durante algunas horas.

Lee también: Pamela Díaz y foto en ropa interior de Cathy Barriga: «Hace todo a propósito».

Pero esta nueva información fue revelada por el sitio de periodismo de investigación Interferencia, el que asegura que el municipio de Maipú gastó esta millonaria cifra para regalar empanadas a los vecinos de la comuna. Por una empanada, una bebida de 330 ml y la repartición de los mismos alimentos, el precio unitario acordado fue de $2.650.

En ese contexto, explicaron que el cuestionamiento viene porque la compra fue realizada a una firma que se creó hace solo un mes, y cuyo valor duplica el valor promedio de las empanadas en nuestro país.

De esta forma, fueron 7.700 las empanadas compradas a la incipiente empresa, las que fueron adquiridas mediante dos órdenes de compra, esto para que la adquisición no tuviese que pasar por el Consejo Municipal. Por lo que la primera orden fue por $24.281.950 y la segunda por $2.207.450, ambas menores a 500 UTM.

Además, según señala el sitio, desde la Municipalidad se habrían contactado con tres fábricas diferentes para cotizar, las que habían entregado un precio mucho menor al que se pagó finalmente a esta firma creada hace solo un mes.