En una nueva polémica se vio involucrada la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, esto luego de la compra de empanadas que hizo el municipio de cara a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

Lo anterior porque la edil fue cuestionada por gastar más de 26 millones de pesos en empanadas. Donde el detalle de esta compra es por una empanada, una bebida de 330 ml y la repartición de los mismos alimentos, destacando que el precio unitario acordado fue de $2.650, según consigna el sitio Interferencia.

Por esta razón y a través de una transmisión en vivo este martes, Cathy Barriga primero criticó -sin mencionar- al programa «Intrusos» de La Red por comentar la polémica.

Primero, la edil lanzó sus dardos contra el conductor Michael Roldán: «Quiero decirle al animador que es grave indicar irregularidades y faltas a la probidad. Él junto a este programa se expone a una querella. Acá está todo transparentado», dijo.

Luego de esto,  reiteró que el costo de $2.600 por empanada incluye una lata de bebida, servicio de garzones, hornos y toldos, asegurando que el dinero gastado no es solo alimentos, ya que además es “un servicio a la comunidad”.

Pero esto no fue todo, ya que la ex «Mekano» también criticó a  los concejales detrás del requerimiento en Contraloría para que se pronuncie por el fraccionamiento de la compra, a quienes cuestionó por esta acción. Ya que aseguraron que esta fue una estrategia para saltarse el permiso del Concejo Municipal que necesita para incurrir en gastos que superan las 500 UTM, cerca de 24 millones de pesos aproximadamente.

Debido a esto, Barriga mostró una hoja impresa con una captura de los concejales apareciendo en televisión y asegurando que “son dos facturas porque son dos eventos distintos” y que “este año se le dio la oportunidad a una emprendedora local”.

Finalmente, la alcaldesa de Maipú se fue en picada contra la diputada Claudia Mix, que fue parte del requerimiento: “Bueno, los tildo como parásitos políticos. Está el parasitismo también, es cuando los parásitos se juntan. Estoy siendo víctima del parasitismo», sentenció.