El actor Francisco Dañobeitía se hizo conocido por su rol en teleseries como «Wena Profe» y «Papá a la deriva», aunque actualmente se luce en «Amor a la Catalán», de Canal 13, donde interpreta a Diego.

En paralelo a este trabajo, el intérprete es usuario activo de Instagram, donde muestra diariamente su trabajo y también algunos momentos personales. Cabe destacar que Francisco es padre de Gael, hijo en común con la también actriz Fernanda Ramírez, aunque en septiembre del año pasado la pareja confirmó el quiebre de su relación.

Lee también: Actor de «Amor a la Catalán» sufrió accidente durante Fiestas Patrias.

Sin embargo, recientemente el actor de 28 años fue duramente criticado luego de publicar una fotografía maquillado. La situación molestó a Francisco Dañobeitia, quien salió a responder estos comentarios.

A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram, reveló que le llegaron duros mensajes tras mostrar su rostro con maquillaje.

«Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define qué tan ‘hombre’ o ‘mujer’ es una persona», primeo escribió el actor.

Y agregó: «No entiendo eso de ‘ay, qué femenino es eso’ o ‘qué masculino aquello’. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio ¿o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA».

Para finalizar su mensaje, señaló que «cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. ‘Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’… Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac».

¿Qué opinas?