Anoche se emitió un nuevo episodio de «Pasapalabra» por las pantallas de Chilevisión, y en esta oportunidad volvimos a ver al gemelo del querido participante Nicolás Gavilán, quien se adjudicó el pozo acumulado del ‘Rosco’ hace un par de semanas.
Matías se enfrentó esta vez a Felipe Monsalve para obtener 52 millones de pesos en la prueba final del programa conducido por Julián Elfenbein, y volvió a sorprender a los televidentes, pero no solo por sus conocimientos, sino también por un increíble gesto de honestidad que tuvo en la etapa final del capítulo.
Y es que cuando llevaba 16 respuestas correctas, el joven de Hualpén realizó la conocida ‘metralleta’, alcanzando 23 aciertos. En ese momento, el animador quiso hacer el recuento de respuestas, hasta que llegó a la letra ‘L’, donde leyó la definición «conjunto de laureles».
El concepto correcto era ‘lauredal’, y aunque se la habían dado como correcta, lo cierto es que Matías Gavilán había dicho ‘laurelar’.
Fue él mismo quien intervino para señalar que cometió un error en esa palabra, e incluso la deletreó, asegurando que debían marcarla roja en medio de su ‘Rosco’, pues estaba incorrecta y no correspondía hacerle trampa a su contrincante.
Su nobleza generó una ovación por parte del público presente, sobre todo considerando que estaba muy cerca de completar los 25 aciertos para llevarse el premio.
Revisa el comentado momento a continuación: