El 23 de septiembre, Renata Bravo fue operada de urgencia luego de llegar a la Clínica UC con un fuerte dolor abdominal. El diagnóstico de la conductora de «MILF» era contundente: una perforación de una úlcera gástrica que derivó en una peritonitis.

Tras esta cirugía, la comunicadora compartió algunos registros desde el centro de salud, asegurando que estaba bien y en recuperación, recibiendo el alta médica durante la jornada de este martes, tal como ella lo mencionó en su cuenta de Instagram.

«¡Ya en casita! Quién lo diría, martes en la mañana y yo tejiendo jajajaja. Cambia, todo cambia… #recuperándome» 💪🏻😊», escribió Renata junto a la publicación que recibió una gran cantidad de mensajes para la animadora, donde sus seguidores le desearon una pronta recuperación.

Delicado estado de salud del que habló Renata Bravo en una entrevista al diario La Cuarta. «Estoy con vida porque me encontraron a tiempo (…) El dolor era muy intenso. Pensé que era un infarto. Fue tan fuerte que le dije al doctor cómo quería que fuera mi funeral, que quería donar mis órganos y otras cosas. Por suerte, nada de eso ocurrió», comentó.

Además añadió que tuvo mucho miedo, «pero tengo una nueva oportunidad. Solo pido seguir con vida unos 30 años más porque me gusta disfrutar. Soy una persona positiva y tengo claro que no era mi momento de partir”, expresó, revelando de paso que cuando tenía 18 años vivió una situación muy parecida.

Cabe señalar que la comunicadora estuvo una semana internada en la clínica y ahora se encuentra en su hogar descansando y recuperándose, por lo que a partir del próximo lunes retomará sus labores en «MILF», programa de TV+ donde está siendo reemplazada por Pamela Leiva.