Una grave denuncia fue la que hizo el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, quien confirmó que en el Servicio Médico Legal (SML) se realizó un sumario debido a que el cuerpo de la joven asesinada presenta lesiones que no tenía antes de llegar al lugar.

Lee también: Revelan quiebre entre Luis Pettersen y familia de Fernanda Maciel.

La información fue dada a conocer en el matinal «Hola Chile», de La Red, espacio en que el letrado señaló que Fernanda presenta heridas en sus piernas.

«Efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos», dijo Díaz en el programa matutino.

Además agregó: «Yo creo que aquí hay descuido inexcusable del personal del Servicio Médico Legal (…) Los servicios están para ayudar a la gente, para hacer su trabajo, y no para generar estos inconvenientes», indicó.

Por su parte, el Servicio Médico Legal confirmó la realización del sumario, pero señalaron que está en etapa indagatoria, lo que tiene un carácter secreto.

Finalmente, cabe recordar que no es primera vez que el caso de Fernanda Maciel presenta problemas, ya que hace algunos días el mismo abogado Díaz, junto a la forense Carmen Cerda, que fue contratada por la familia de la joven asesinada, inspeccionaron la bodega donde fue encontrada la mujer que estaba embarazada, constatando que el sitio había sido adulterado luego de que se encontrara el cuerpo.

“Es distinto a lo que he visto y es distinto a lo que está. El sitio del suceso está absolutamente alterado», declaró en aquella ocasión el abogado.