Este miércoles, el humorista Daniel Fica, más conocido como ‘Bombo Fica’, visitó el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, a pesar de que hace un tiempo aseguró que no asistiría a este tipo de programas, pues tuvo un impasse con «Mucho Gusto», donde fue invitado pero finalmente no salió al aire.

Tras esto, el artista fue invitado a «Viva la pipol» de Chilevisión, espacio en el que dijo que asistió solo porque no es un matinal, sino más bien un programa de humor. Pero ahora, Bombo Fica hace noticia tras ser acusado de usar un terreno prestado por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (Renovación Nacional).

Cabe señalar que esta situación comenzó en un concejo municipal de la comuna, en donde la concejala del PPD (Partido por la Democracia), Patricia Hidalgo, le preguntó a Zarhi sobre el terreno aledaño al Estadio Nacional que el humorista utilizó para realizar su show en la Fiesta Chilena. Sin embargo, y según consigna La Segunda, el edil se retiró de la reunión cuando le hicieron este emplazamiento.

Contexto en el que Patricia dijo que Bombo Fica instaló una carpa con capacidad para 1.500 personas, lugar en el que cobraba una entrada cuyos valores estaban entre los 6 mil y 15 mil pesos por persona. Por esta razón, la concejala le pidió al alcalde «conocer el decreto de adjudicación y contrato publicitario con el comediante”, ya que “instaló un megashow al interior del estadio, cobrando una entrada adicional a la establecida”.

Al respecto, el alcalde dijo al citado diario que el terreno era externo al evento y que fue ofrecido a cambio de que Fica realizara “una labor social”, lo que quiere decir que hubo un descuento (20%) al que accedieron los vecinos, y además, Bombo Fica estará presente de forma gratuita en el festival de verano de la comuna de Ñuñoa.

Tema al que se refirió el artista en su visita a «Bienvenidos», asegurando que esta presentación  era “un proyecto social y no un negocio”.

“En mi condición de izquierda, tengo una deuda con el pueblo y decidí tomar esta propuesta, este desafío de ir a la gente y cobrar una entrada muy popular, barata (…) 6 mil pesos”, aseguró.

Además, agregó que el dinero fue utilizado solo para la instalación de la carpa. “Yo pensando en la fiesta de la chilenidad, pensando en que hay muchs vecinos que, a lo mejor, quieren ver mi espectáculo y no pueden ir al (casino) Monticello (…) No veo dónde está el negocio”, indicó.

Sin embargo, su defensa no dejó conformes a los televidentes, quienes criticaron la actitud del comediante, ya que en reiteradas ocasiones interrumpió a la concejala, asegurando que «ella no estaba informada».

Revisa algunas reacciones que dejó en Twitter la defensa de Bombo Fica:

¿Qué opinas?