Un nuevo capítulo de «Podemos Hablar» se emitió este viernes por las pantallas Chilevisión. Espacio conducido por Julián Elfenbein y que contó con un nuevo grupo de famosos invitados: Mariana Derderián, Gigi Martin, Gonzalo Egas, Juanito Yarur, Laura Prieto y Yuyuniz Navas, quienes compartieron diversas experiencias con los televidentes.

Lee también: «Podemos Hablar»: Mauricio Flores reveló que su esposa se quedó con su amigo.

Pero fue el crudo relato de la hija de Eli de Caso el que impactó a sus compañeros de capítulo, y también a los seguidores del programa. Esto porque la mujer de 47 años reconoció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un familiar, lo que ocurrió cuando ella era una niña.

“Nosotras vivíamos en Colombia y llegamos a Chile a vivir a la casa de mi abuela, y esto tiene que haber sido entre los cinco y seis años. Estaba durmiendo yo en mi cama y me despierto como que alguien me estaba tocando, y efectivamente era un familiar”, primero contó Yuyuniz.

Y agregó: «Yo me desperté. No me acuerdo qué fue lo que le dije y ahí se fue, pero no tengo mucha conciencia de la situación ni antes, cuando me pasó, ni hoy (…) Tampoco le conté a mi mamá, a mi abuela, y a nadie hasta hace poco. Concientemente no sentí el trauma, quizá tuvo consecuencias en mí, pero sí fue una experiencia que cuando tienes más conciencia de lo que es bueno y lo que es malo sientes como algo incómodo», indicó.

Contexto en el que Navas dijo no saber si quedó con secuelas luego de este abuso, pero sí confesó que tiene una dificultad con el sexo opuesto.

“Igualmente me pasa que me da mucho pudor despertar el deseo en el hombre. Me gustan los hombres, me encanta la sensualidad, pero algo me pasa cuando veo que el hombre que está al frente mío siente deseo”, explicó la mujer.

Cabe señalar que Yuyuniz Navas no fue la única que impactó con su relato, ya que Laura Prieto confesó que un amigo íntimo trató de abusar de ella hace un año y, por su parte, Gigi Martin también reveló una experiencia de cuando era pequeño y un familiar abusó de él.