Hace varias semanas se venía hablando sobre la posibilidad de que el festival Rock in Rio se llevara a cabo en nuestro país. Lo que hoy ya es una realidad, ya que Santiago tendrá su primera edición en 2021.

La noticia fue anunciada durante la jornada de este sábado en Rio de Janeiro. Esto luego del acuerdo firmado entre el presidente del Rock in Río y dueño de la marca, el empresario brasileño Roberto Medina, y el productor chileno Felipe Araya.

Lee también: Festival de Viña del Mar confirma a su primer artista internacional.

La información también fue confirmada por Rodrigo Herrera, periodista de Mega. A través de su cuenta de Instagram, el comunicador escribió: «No se diga más. Acaba de ser anunciada la primera edición del #RockinRio #Santiago2021 En la guitarra su logo con el mapa de Chile. #Santiago Capital Sudamericana de los grandes Festivales».

View this post on Instagram

No se diga mas. Acaba de ser anunciada la primera edición del #RockinRio #Santiago2021 En la guitarra su logo con el mapa de Chile. #Santiago Capital Sudamericana de los grandes Festivales

A post shared by RODRIGO HERRERA 🦊 (@rod_herrera) on

Finalmente, cabe mencionar que una delegación chilena visitó este fin de semana la Ciudad del Rock, lugar donde se realiza la actual edición del Rock in Río, para poder conocer la organización y la infraestructura. Comitiva que estuvo compuesta por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y Benjamín Vivanco, gerente de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago.