La actriz Tamara Acosta por estos días está en las pantallas de Canal 13 con su rol de Yanara en la teleserie «Amor a la Catalán». Personaje muy diferente al que interpretó en la nocturna «Pacto de sangre», y con el que sacó a relucir su lado más lúdico y sensual.

Ahora, la intérprete de 47 años sorprendió luego de revelar que tomó una drástica decisión con el objetivo de mejorar su calidad de vida: durante un mes no consumirá alimentos procesados.

Lee también: Actriz Tamara Acosta reveló detalles de la depresión que sufre hace años.

“No es una dieta ni un detox. Es un programa de alimentación que se llama reboot, que sirve para detectar qué alimentos le hacen mal a mi organismo porque tengo algunos problemas digestivos”, comentó al diario Las Últimas Noticias, agregando que se asesoró con un experto sobre este tema.

En cuanto a su alimentación, la actriz dijo que ahora se basará en «comida casera como se comía antiguamente y ojalá de proveedores locales, comprar en la feria o La Vega», indicó.

Cambio que tiene muy feliz a Tamara Acosta, ya que según comentó, «yo no cocinaba ni un huevo frito. Ahora estoy cocinando. El otro día hice un moussse de brócoli y me quedó exquisito. También hice un pan de quínoa y chía. Me llevo mi lonchera a las grabaciones. Mi meta no es bajar de peso, pero se agradece, sobre todo ahora que viene el verano”, aseguró.

Por otra parte, y respecto a los alimentos que no puede comer, la intérprete fue clara en señalar que «no gluten, huevo, soya, harina ni azúcar, atún, conservas en general y todo lo que tenga una etiqueta que termine en osa, como fructosa o sucralosa, por ejemplo», indicó.

«Tampoco puedo consumir stevia ni colorantes. Después de eso se hace un experimento por dos semanas, de ir incorporándolos para ver cuál es la reacción del cuerpo. Puedo comer verduras, frutas, semillas, leche de coco, pistachos. Y puedo tomar agua filtrada, limonada o té. Imagínate una alcachofa, una sopa de verduras y un pescado con espárragos. No es tan terrible», finalizó la protagonista de «Amor a la Catalán», quien además ha compartido algunos de sus platos saludables con sus seguidores de Instagram.

View this post on Instagram

Receta: 1 taza de chia, remojada toda la noche. 1 taza de frutillas 1 taza de arándanos 1 taza de leche de coco 1 cucharadita de de vainilla Mezclar las frutillas y arandanos con la leche de coco en la juguera, agregar vainilla, mezclar con la chia remojada, al refrigerador toda la noche y listo. Ideal para el desayuno 😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋

A post shared by Tamara Acosta (@tamaraacostazambra) on