La actriz Paulina Urrutia fue parte de varias teleseries nacionales, ganándose el cariño del público. Luego de esto, se convirtió en Ministra de Cultura durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre 2006 y 2010.

Lee también: Ignacia Michelson preocupa a sus seguidores con cortes en sus manos: «Sufro depresión endógena».

Ahora, la mujer de 50 años conmovió con su relato al visitar este jueves el matinal «Bienvenidos», de Canal 13. Esto porque habló sobre la dura lucha de su marido, el periodista Augusto Góngora, contra el Alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2014 y que se caracteriza por la pérdida de la memoria y del lenguaje, además del deterioro del juicio y otros cambios cognitivos en quienes la padecen.

“Augusto hoy tiene un 80% de deterioro funcional», comentó Paulina en una nota que fue exhibida en el programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Además, reveló detalles de su historia de amor con el periodista, la que ya suma 23 años. Sin embargo, Urrutia confesó: «Me duele mucho cuando dicen que soy cuidadora de él. Yo no soy su cuidadora, soy su mujer», expresó.

La actriz señaló también que el lazo que la une a Augusto Góngora es muy fuerte, ya que él es el amor de su vida. «Es la persona con la que yo me quiero morir», reveló.

En ese mismo contexto, la mujer lanzó una profunda reflexión respecto al Alzheimer, señalando que «esta etapa termina con personas absolutamente dependientes de su entorno».

Finalmente, agradeció el cariño de las personas, ya que en la calle le manifiestan su apoyo en la lucha contra esta enfermedad, haciendo un llamado además a concientizar sobre este tema que cada vez es más recurrente en la población.