Anteriormente les contamos en Te Caché sobre las intenciones de Nicole Moreno de ser alcaldesa. Declaraciones que la modelo entregó en el programa «Podemos Hablar», de Chilevisión, y que posteriormente reafirmó en «Bienvenidos», de Canal 13.

«Me invitaron a ‘Podemos Hablar’ y me dicen si quisiera indagar en algo social. Dije ‘sí, no lo descarto en el futuro’. A mí me gusta lo social y ayudar a la gente. Pero no es ahora, y lo haría de manera independiente», fueron las palabras de Luli.

Tema que fue analizado por la diputada Pamela Jiles, quien visitó el matinal «Muy buenos días» de TVN, donde le preguntaron por la presencia de mujeres en la política. Contexto en el que se refirió a los atributos de Nicole Moreno para ser alcaldesa.

«Ojalá en esta próxima elección municipal y la siguiente presidencial y parlamentaria, se presenten muchos candidatos de la disidencia sexual”, primero señaló Jiles.

Para después agregar que «hay que ser tremendamente práctico. El nivel intelectual de Luli probablemente está en la rasante del Congreso», indicó.

«Es algo que la gente tendrá que determinar si es un interés de servicio público, porque además que el interés de servicio público de muchos de los que están en el Congreso es bien opinable. ¿Por qué vamos a suponer que Luli tiene menos vocación de servicio público?”, finalizó Pamela Jiles, criticando de paso a la Cámara en general.