Como ya les hemos contado en notas anteriores, varios son los rostros del espectáculo nacional que han alzado la voz para referirse a lo ocurrido con las manifestaciones y el anuncio del presidente Sebastián Piñera tras declarar estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, por lo que más de 500 militares salieron a las calles.

Lee también: Daniela Castro critica las noticias que se muestran en TV: «Me da vergüenza».

Ahora fue el turno de Macarena Tondreau, ex panelista del matinal de TVN que utilizando su cuenta de Instagram, cuestionó lo ocurrido en medio de estas manifestaciones. Aclarando que sabe que hay muchas cosas que decir, pero señaló que esta no es la forma.

 

Añadiendo además el siguiente mensaje: «Ahora, gracias a este vandalismo, la gente tendrá que salir una hora antes hacia su trabajo y llegará 2 horas después a ver a su familia. Esto es lo que querían conseguir? Amo la libertad de expresión, pero esto es otra cosa», se puede leer.

Tras esto y durante la jornada de este sábado, Maca Tondreau, nuevamente alzó la voz, pero esta vez publicando un mensaje en su perfil, el que en pocos minutos, encendió el debate en la red social.

«Quiero dejarle a mis hijos un Chile feliz, igualitario, con derechos para todos, con libertad de expresión, con un sistema de salud digna, con educación gratuita de calidad, en el que se pueda ser feliz. No quiero un país destruido, en el que las personas castigan a sus pares por errores del estado, donde se expresan con destrucción, no con palabras. En donde los cobardes se esconden detrás de los que luchan de manera sana. Donde se aprovechan de las manifestaciones para mostrar su odio y para producir saqueos robándole a los que día a día se levantan para sacar adelante a su familia. Y tú? Qué Chile quieres?», escribió la comunicadora.

Publicación que recibió comentarios divididos, algunos criticando sus palabras, asegurando que ella no conoce la realidad de muchas personas en el país, mientras que otros, aplaudieron su mensaje.

«Cuando tú te atiendes en una clínica privada y tu medio de transporte es un vehículo de gama alta es fácil Pensar como tú»; «Es facil decirlo cuando nunca haz vivido lo qe un ciudadano normal…. qe barza qe eres ….. «; «Qué sabias palabras! 👏🏼👏🏼👏🏼»; «Comparto tremendamente tus palabras» y «Es fácil para una mujer que tiene un sueldo arriba de 1 millon que tiene casa con quincho , que va a buscar a sus hijos a un colegio cuico en tremenda camioneta. Que le alcanza para comprar zapatos de 40 lucas ! Que puede tirar desechos de comida del dia anterior . Es muy facil decirlo así tan abiertamente cuando no has tenido que sacar con calculadora las cuentas para ver si te puedes salir del.presupuesto», fueron algunos de los comentarios que recibió.

View this post on Instagram

Quiero dejarle a mis hijos un Chile feliz, igualitario, con derechos para todos, con libertad de expresión, con un sistema de salud digna, con educación gratuita de calidad, en el que se pueda ser feliz. No quiero un país destruido, en el que las personas castigan a sus pares por errores del estado, donde se expresan con destrucción, no con palabras. En donde los cobardes se esconden detrás de los que luchan de manera sana. Donde se aprovechan de las manifestaciones para mostrar su odio y para producir saqueos robándole a los que día a día se levantan para sacar adelante a su familia. Y tú? Qué Chile quieres? #chile #derechos #dignidad #educaciongratuita #saluddecalidad #noalaviolencia #nomasviolencia #chilelibre

A post shared by Macarena Tondreau (@macatondreauc) on