Otro de los deportistas chilenos que se ha manifestado en redes sociales respecto a lo que ocurre en el país es Mauricio Pinilla. Recordemos que uno de los primeros deportistas en sacar la voz por las protestas y luego emplazó a la ANFP a la suspensión total del fútbol chileno fue el delantero, y ahora emplazó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Lee también: Claudio Bravo alza la voz y pide terminar con la violencia: «La destrucción no nos representa».

El mensaje de Pinilla ocurrió luego de que la ministra de Educación informara que en algunas comunas y regiones las actividades escolares se realizarán con normalidad.

Debido a lo anterior, el jugador escribió el siguiente mensaje: «¿Después de las declaraciones de la ministra @mcubillossigall usted mandará a sus hijos a la escuela o colegio mañana?». 

Pero esto no fue todo, ya que Mauricio Pinilla también se expresó tras escuchar la última declaración del Presidente Sebastián Piñera: «No dice nada».

Finalmente, cabe mencionar que la intendenta Karla Rubilar anunció que este día lunes colegios municipales de 43 comunas de la región Metropolitana suspenderán sus clases debido a la crisis social que afecta al país. Donde Quilicura, La Florida, Til Til, Ñuñoa, Estación Central, Peñalolén, Las Condes, Providencia, Santiago, Maipú, San Bernardo, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, San Joaquín y San Miguel son algunas de ellas.

Por esta razón, Pinilla volvió a utilizar su cuenta de Twitter para agradecer la medida tomada respecto a esto, pues él al igual que muchos padres temían por la seguridad de sus hijos.

«Gracias @KarlaEnAccion primer vocero que logro entender. ¡Aunque debería ser el 100% de la suspensión de clases! ¡Y dejar solo a la #junaeb que alimente a los niños!», escribió el jugador.