La jornada de este domingo, Cristián Sánchez utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la contingencia nacional. Las manifestaciones se han hecho presentes en todo el país, por eso el animador de TVN no quiso estar ajeno a esto y compartió un profundo mensaje con sus seguidores.

Lee también: Daniella Chávez increpa a los famosos por su indiferencia ante crisis social en Chile.

Sin embargo, el conductor de «Muy buenos días» inmediatamente fue trolleado por algunos cibernautas, quienes le enrostraron que él no tiene problemas para «llegar a fin de mes», pues es parte de un sector acomodado del país, esto luego de que él alzara la voz por el pueblo.

«Volvamos a darle color a nuestra bandera, a nuestro país… después de días grises de incertidumbre, es el tiempo del color… ¡¡y de la PAZ!! Y es el tiempo de que nuestras autoridades se hagan cargo, se saquen las vendas y escuchen lo que no han querido escuchar durante años… Los chilenos nos cansamos de las injusticias, la desigualdad, de una salud indigna, de una seguridad que no resguarda a nadie, de una justicia que castiga a solo unos pocos y que jamás toca a los poderosos; y, sobre todo, el chileno se cansó de romperse el lomo y que no le alcance a fin de mes.
Básicamente, en buen chileno, y lo voy a decir en español antiguo para que se entienda: ¡¡los chilenos nos cansamos de que nos la sigan metiendo en el ojo!! #CHILE #sinviolencia 🇨🇱💪🏻❤️🇨🇱», escribió el animador junto a la una imagen que se ha vuelto viral durante este fin de semana.

La publicación en pocas horas superó los mil ‘likes’, pero recibió comentarios como: «Jajajaja no llegas a fin de mes 😂»; «Ajajaja chileno clase media obrera, con sueldo indigno que no llega a fin de mes jajaja. Me caes bien, Cris, ¡¡pero la embarraste!! 😂 Me hiciste la noche 😆»; «¡Calla, Cristián!🤦🤦🤦🤦»; «Veamos qué tanto de esto eres capaz de decir por televisión 📺» y «Pero si tú eres de la clase acomodada del país, ¿qué sabes de llegar a fin de mes?», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Cabe señalar que su esposa, Diana Bolocco, también alzó la voz este domingo, donde expresó su tristeza de ver cómo está el país producto de la grave crisis que se vive por estos días.

Revisa aquí su mensaje:

View this post on Instagram

Han sido días muy dolorosos para nuestro querido Chile… Estoy segura que la gran mayoría de los chilenos no queremos hechos de violencia, no queremos ver nuestras ciudades destruidas ni menos sentir que nuestras familias no están a salvo. Pero hay algo que no podemos hacer. No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas. El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca. La salud y la educación sólo para algunos privilegiados, fondos de pensiones insuficientes, costo de la vida que sigue en alza sin que los sueldos suban, impunidad a los delitos de cuello y corbata, horas de horas para trasladarse de la casa al trabajo, y una larga lista de injusticias. Me gustaría ver una clase política unida resolviendo este problema profundo de inequidad, sin tratar de sacar alguna ventaja política de esta crisis social. Pero también me gustaría ver una sociedad civil unida tratando de ver cómo ayudar a disminuir esta brecha enorme. Quienes tenemos una vida privilegiada tenemos la obligación de mirar para el lado. Esa es mi invitación. Empatía es lo que necesitamos. Pensar y actuar por el otro. Todos unidos podemos salir de esta crisis profunda, sin más destrucción, sin ese vandalismo que una vez más afecta de manera muy profunda a los sectores más vulnerables. Si amamos nuestro país, actuemos. Sin violencia.

A post shared by Diana Bolocco (@dianaboloccof) on