Un cantante puertorriqueño que es muy cercano a Chile es Luis Fonsi. Artista que tiene miles de fans en nuestro país y que además se ha presentado con una gran cantidad de conciertos, lo que también se suma a su rol como jurado en el programa de versión local «The Voice», de Canal 13.

Lee también: Denise Rosenthal lanza dura crítica por «represión» contra manifestantes en Santiago.

Por esta razón, el intérprete de «Despacito» quiso enviar un mensaje al país en medio de la grave crisis social que se vive por estos días, por lo que incluso el Presidente Sebastián Piñera anunció estado de emergencia.

A través de su cuenta de Instagram, Luis Fonsi, quien aparece sosteniendo la bandera chilena y de fondo sus fans, escribió: «FUERZA CHILE 🇨🇱».

Publicación que superó los 140 mil ‘me gusta’ y que recibió cariñosos mensajes por parte de sus seguidores, quienes le agradecieron su gesto con el país.

«Gracias, mi amor. Tú siempre solidario 🔥😍»; «Gracias, Fonsi. Alcanzaste a venir e irte antes de que quedaran estos destrozos 😔»; «Siempre aquí… Lejos o cerca… Siempre tú ❤️ estás aquí 😘😊»; «Gracias, precioso. Ojalá se resuelva todo esto❤»; «Gracias, Fonsi 😘🇨🇱»; «Te queremos. Eres del pueblo 👏» y «Saldremos adelante❤️❤️❤️», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

View this post on Instagram

FUERZA CHILE 🇨🇱

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Cabe señalar que Luis Fonsi no ha sido el único artista internacional que se ha referido a la situación de Chile y ha enviado mensajes de apoyo. Lo mismo hicieron cantantes de música urbana como Zion, Lennox y Residente, entre otros.

Revisa sus mensajes a continuación:

View this post on Instagram

🙏🏽PAZ para mi GENTE de 🇨🇱#CHILE #Zdiddy

A post shared by Zion baby (@zion) on

View this post on Instagram

Justicia y Paz 🇨🇱#CHILE 🙏🏾#Lennox

A post shared by Lennox (@lennox) on

View this post on Instagram

Chile, estamos con ustedes. Lo mismo va para todos los países que hemos sufrido lo mismo. 🇨🇱 🇭🇳 🇳🇮 🇻🇪 🇪🇨 🇵🇷 ✊❤️

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on