Algunos rostros del espectáculo nacional han tardado en referirse a lo que por estos días ocurre en el país, profunda crisis política y social que no ha dejado indiferente a nadie. Contexto en que Francisco Saavedra, como les contamos en una nota anterior, recibió críticas por no alzar la voz, aunque después sí lo hizo, y ahora es Paloma Mami quien vive una situación similar.

Lee también: Desde el extranjero: Pancho Saavedra saca la voz ante situación del país.

Lo anterior porque la noche del domingo, la intérprete de «Fingías» publicó un mensaje sobre esto en su cuenta de Instagram, sin embargo, algunos de sus seguidores esperaban que su pronunciamiento ocurriera antes.

«Lamento no haberme expresado antes sobre la situación por la que está pasando nuestro país. No he tenido la oportunidad de sentarme y organizar mis pensamientos ya que quería subir algo del corazón y apenas he podido dormir. Soy humana también, no pueden olvidar eso nunca», primero escribió la cantante chilena.

Y después agregó: «Siento tanta impotencia ante esta situación. Me duele demasiado ver cómo mi país sufre de esta manera, me da rabia ver cómo la televisión resalta lo peor de las protestas para deslegitimar la causa y perder el foco de lo que realmente está pasando… Invito a todos mis demás colegas de la industria a llevar este mensaje, a que el mundo sepa la realidad de lo que está sucediendo en Chile, y también en otros países como Ecuador, España, Venezuela y más».

«Les pido que por favor sean inteligentes a la hora de actuar, no dejen que el desorden y el caos hagan que la verdadera voz del pueblo se diluya. Sin embargo, actuar en paz no significa que no se haga firmemente. Fuerza, Chile 🇨🇱🙏🏽», finalizó su mensaje Paloma Mami.

View this post on Instagram

Lamento no haberme expresado antes sobre la situación por la que está pasando nuestro país. No he tenido la oportunidad de sentarme y organizar mis pensamientos ya que quería subir algo del corazón y apenas he podido dormir. Soy humana también, no pueden olvidar eso nunca. Siento tanta impotencia ante esta situación. Me duele demasiado ver como mi país sufre de esta manera, me da rabia ver como la televisión resalta lo peor de las protestas para deslegitimar la causa y perder el foco de lo que realmente está pasando..Invito a todos mis demás colegas de la industria a llevar este mensaje, a que el mundo sepa la realidad de lo que está sucediendo en Chile, y también en otros países como Ecuador, España,Venezuela y más. Les pido que por favor sean inteligentes a la hora de actuar, no dejen que el desorden y el caos haga que la verdadera voz del pueblo se diluya, sin embargo, actuar en paz no significa que no se haga firmemente. Fuerza Chile. 🇨🇱🙏🏽

A post shared by Paloma Mami (@palomamami) on

Palabras que no dejaron conformes a todos sus fans, ya que algunos le cuestionaron que se demorara en referirse a esto, e incluso la acusaron de ser chilena «cuando le conviene».

«¿Cuánto cobras por difundir lo que pasa en Chile?»; «Te admiraba y me gustabai caleta, pero ahora no te creo ni una weá. Dices ser chilena solo por marketing»; «Usas la palabra deslegitimar y ni siquiera hablas bien el español común. No te compro que tú escribisite esta hueá, sori»; «De aquí te fuiste a la mierda con tu música 😂😂 Fuiste wena»; «Nunca fuiste chilena ¡y nunca lo serás!» y «Eres chilena cuando te conviene, vendida, qué pena», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en su cuenta.

¿Qué opinas?