Durante la jornada de este lunes, Canal 13 realizó una transmisión especial de su matinal «Bienvenidos», pero durante el bloque de la tarde. Espacio en el que sus panelistas y conductores analizaron la grave situación que se vive por estos días en el país.

Lee también: Tonka Tomicic desafía a Canal 13 en transmisión en vivo: «No tengamos miedo».

Espacio al que fueron invitados el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, momento en que se confirmó el toque de queda en Santiago a partir de las 20:00 horas.

Tras esto, Raquel Argandoña tomó la palabra para entregar su opinión respecto a lo que ocurre por estos días, señalando: «Las manifestaciones pacíficas y los cacerolazos no hacen reaccionar al gobierno, y eso hace que los manifestantes se pongan agresivos y eso lamentablemente lleva al vandalismo». 

«En estos últimos días, lo único que hemos escuchado del gobierno son reportes. No hemos escuchado soluciones. Y ya es hora de que nos den la solución para que esto pare”, agregó después.

«Basta de que el gobierno solo entregue reportes. Tiene que dar soluciones (…) El común de la gente, una dueña de casa, no sabe cómo va a cuidar su casa hoy. No sabe qué va a pasar mañana. El toque de queda. Qué alimentos les voy a dar a mis hijos. El gobierno tiene que pronunciarse ya», finalizó molesta.

Palabras que fueron apoyadas por sus compañeros de panel, entre ellos el periodista Iván Valenzuela, quien agregó que el Presidente Sebastián Piñera lo que debe hacer es entregar soluciones concretas en las intervenciones que ha realizado a través de comunicados oficiales.

Por otra parte, en redes sociales los televidentes aplaudieron las palabras de Raquel Argandoña, e incluso muchos de ellos aseguraron que por primera vez estaban de acuerdo con la comunicadora.

Revisa algunas reacciones a continuación: