La modelo argentina Eliana Albasetti salió la jornada de este martes a las calles para rescatar a perritos abandonados que se encontraban en Plaza Italia. Esto pensando en las manifestaciones que por estos días se pueden ver en todo el país, y donde además los gases lacrimógenos han estado presentes, afectando su salud.

Lee también: Vanesa Borghi es criticada por realizar esta publicación en Instagram.

En su cuenta de Instagram, la ex «Calle 7» publicó un video explicando su noble labor, pues además le buscó hogar a cada uno de los animales que rescató.

“Nos falta un temporal para sacar a todos los perros de Plaza Italia. ¡Por favor! El que nos falta tiene dos heridas de perdigón en la cabeza ya curadas”, escribió la animalista en su publicación.

View this post on Instagram

Nos falta un temporal , para sacar a todos los perros de plaza Italia . Por favor !!! El que nos falta tiene dos heridas de perdigón en l cabeza ya curadas. Rogamos compartir 🙏

A post shared by Eliana Albasetti (@elialbasetti) on

Además, a través de Instagram Stories, Eliana Albasetti comentó que esta iniciativa surgió por parte de una de sus amigas, quien es médica veterinaria. 

«Vamos a sacar la mayor cantidad de animales», dijo en otro registro durante el lunes.

Finalmente, cabe mencionar que el Colegio Médico Veterinario de Chile entregó algunas recomendaciones sobre qué hacer cuando una persona ve a un perro afectado por lacrimógenas, indicando que se debe bañar o lavar su cuerpo, para después retirarlo inmediatamente del lugar, así como también destacaron que siempre es bueno que sean revisados por el veterinario.