Es innegable la crisis social y política que se vive en Chile, donde las marchas y cacerolazos han estado presentes en las manifestaciones, así como también incidentes y desmanes, donde los hechos de violencia han sido duramente criticados, pues se desmarcan del objetivo de estas protestas: terminar con la desigualdad.

Contexto en que diversas campañas han surgido, como por ejemplo ‘Súbete’, que consiste en ofrecer autos particulares para trasladar a gente en Santiago, debido a que la red de metro no está operando en su totalidad y no existe una gran cantidad de buses del Transantiago en la ciudad.

Lee también: Eliana Albasetti rescató a perros abandonados de Plaza Italia y ahora buscan hogar temporal.

View this post on Instagram

Si circulas en auto por Santiago . Detente . Ofrece . Tiende la mano . Por hoy y por los días que vienen . Cuidemosnos. Preocupemosnos. Ocupemosnos. #empatia . La posibilidad de ponerte en el lugar del otro. #justicia #union #fuerza #paz #chile

A post shared by Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) on

Anteriormente, rostros como Héctor Morales y Joaquín Méndez hicieron este gesto con algunas personas y ahora se sumó la actriz Paz Bascuñán.

«Otro día más de #súbete. Detente, ofrece ayuda en estas semanas de difícil traslado por nuestra ciudad. #consciencia #empatía #comunidad #chile❤️», escribió la intérprete de 44 años en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que publicó un video junto a sus pasajeros.

«Bella persona. Así se hace y mi hermano logró llegar a su destino. Gracias, Paz»; «Maravilloso, Paz 👏🏻👏🏻💖»; «Qué lindo gesto ❤👏🏼✨»; «Es una práctica que acostumbras hacer por lo empática que eres. Una vez me llevaste a mí, a mi hermano y unos amigos en el camino de cascadas al centro recreacional Universidad de Los Lagos ❤️» y «¡Mi Pacita! Consecuente y valiente siempre. Aplausos para ti, amiga querida ❤️», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer por parte de los seguidores de la actriz, quienes agradecieron su gesto.

View this post on Instagram

Otro día más de #súbete. Detente, ofrece, ayuda, en estas semanas de difícil traslado por nuestra ciudad. #consciencia #empatía #comunidad #chile❤️

A post shared by Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) on