Nuevos saqueos se produjeron la jornada de este martes en diferentes lugares del país, donde las comunas más afectadas fueron Puente Alto y Maipú. Así lo dio a conocer el capítulo especial del matinal «Muy buenos días», de TVN, el que esta vez fue emitido durante la tarde.

Lee también: Renata Bravo emplaza al Presidente Piñera: «Usted se dedica a hablar puras cantinfladas».

Contexto en que contaron con el llamado telefónico de la alcaldesa Cathy Barriga, quien dijo estar desesperada, pues una turba de delincuentes ha comenzado a saquear varias tiendas, entre ellas las de emprendedores de la comuna de Maipú.

“La preocupación es bastante. Hago un llamado a la seguridad, porque si bien hay manifestaciones en las que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados (…) Hay una turba de delincuentes que entró por una tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, destruyendo todo”, primero dijo la edil.

Además agregó que «mientras en Escuela Militar había tanques y gran cantidad de militares, en donde no correspondía, acá nos saqueaban. Eso no puede ser. Yo he hecho todos los llamados, hasta al ministro Chadwick, y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que Cathy Barriga además reveló que su comuna tiene 21 barrios donde los vecinos han debido defenderse con sus propias manos.

«Tenemos seguridad municipal, pero no tiene las competencias para defenderlos (…) estoy preocupada porque como autoridad debo velar por la seguridad de mi comuna», expresó la alcaldesa.

Desesperado llamado que finalizó indicando que son «encapuchados organizados, que no tienen nada que ver con las manifestaciones, sino que con actos delictuales», sentenció.