Sin embargo, la joven de 29 años ha sido criticada por no compartir imágenes de las manifestaciones, así como también algunos videos al respecto, como sí lo han hecho otros rostros del espectáculo nacional. Por esta razón, Denise salió a explicar sus razones.
A través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram, Rosenthal primero escribió: «He tenido mucha pena, mucha angustia estos días. He tenido miedo, he sufrido viendo a mi propia gente sufrir. Y no se imaginan cuánto. He intentado permitirme un espacio de reflexión en la mitad del caos porque tengo en este caso una responsabilidad que es más grande que mi rabia, que mi frustración, que mi impotencia».
Y después agregó: «Yo no soy líder de opinión. Si esperan a que les diga lo que ustedes debiesen o no hacer, o que debiesen creer u opinar, no lo haré, nunca. Intento día a día promover opiniones, visiones, y trabajo cotidianamente a través de lo que yo sé hacer, de lo que me he dedicado a aprender; comunicar abarcando la música popular desde un lugar consciente, intentando generar contenidos que estén al servicio de lo que ustedes cada quien con sus diferencias pueda tomar, recibir, profundizar, o en algunos casos necesitar, transversalmente».
En el texto de la ex «Amango» además se pueden leer sus deseos de que termine la violencia, explicando además que su objetivo es entregar amor, unión y respeto, generando una difusión de lo que ocurre en el país, pero desde esta mirada, evitando así más violencia.