A nadie ha dejado indiferente la grave crisis político-social que vive Chile. Todos han alzado la voz al respecto, entregando su análisis sobre la situación y pidiendo que la desigualdad termine, mensajes que a través de redes sociales son rápidamente viralizados.
Entre ellos, el de Cristián Arriagada, esposo de la fallecida periodista Javiera Suárez, quien en su cuenta de Instagram abordó este tema, entregando una profunda reflexión.
Lee también: Carmen Gloria Arroyo se emocionó en pantalla con reflexión de joven manifestante.
«Chile hoy muestra su legítimo descontento en las calles. No hemos sido capaces como sociedad de hacernos cargo de la angustia y el miedo del que camina a nuestro lado. Esto NO es responsabilidad exclusiva de políticos acomodados o periodistas irresponsables y sensacionalistas. Esto es responsabilidad de TODOS ¡y más vale que lo entendamos!», primero escribió el médico cirujano.
Además agregó que no está de acuerdo con la violencia, pues considera que esto solo nos destruye como sociedad. Por eso, finalizó su mensaje pidiendo un Chile más justo y unido.
«No estoy de acuerdo con la violencia ni avalo la destrucción como forma de manifestación. ¡Nos estamos haciendo daño entre nosotros mismos! Basta de aprovechamiento político, basta de violencia y saqueos, basta de pequeñeces, basta de cálculos y frases para la galería… es momento de unirnos y trabajar por un Chile más justo y unido. Si no vas a ser parte de la solución, guarda silencio y no estorbes… #basta #Chileselevanta», sentenció.