«Fiscalía confirma un militar detenido por muerte de joven en Curicó». Este fue el titular que varios medios utilizaron para dar a conocer el fallecimiento de José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, producto de un “impacto de arma de fuego en tórax”, señala el comunicado oficial.

Lee también: Francisco Saavedra tomó drástica decisión por delicada situación que vive el país.

Respecto a la muerte del joven curicano, el Ministerio Público ya logró la detención de un militar que habría ocasionado el disparo que mató al joven, lo que fue confirmado por el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, quien informó que “el autor del disparo posteriormente de ocurrido ese suceso, se entregó en la Tenencia de Carabineros próxima al lugar de los hechos”.

El caso ha impactado al país y se suma a otros lamentables fallecimientos en medio de las manifestaciones que han surgido en el país. Tema al que Francisco Saavedra se refirió alzando fuertemente la voz en su cuenta de Instagram.

«Quiero saber por qué mataron a mi coterráneo José Miguel Uribe. Que me expliquen por qué la bala y por qué la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta. Yo no estoy en guerra, solo me cansé de que durante 30 años nadie arregle lo importante», primero escribió el rostro de Canal 13.

Agregando: «Quiero una Ley del Cáncer. Pensiones, más impuestos al tabaco y alcohol para financiar la Ley del Cáncer, más ayuda a las pymes, protección total a nuestros adultos mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades».

Mensaje que Pancho Saavedra finalizó esperando una respuesta por parte de las autoridades, pues el país se manifiesta de norte a sur para exigir terminar con la desigualdad social.

«Durante 30 años vendieron el país completo y hoy espero que se junten todos y vean cómo solucionan esto. Pero ahora ya los sonidos de las cacerolas nunca dejarán de sonar 🇨🇱 Amo mi país», sentenció el animador en la publicación que superó los 21 mil ‘likes’.

View this post on Instagram

Quiero Saber por que mataron a mi coterraneo Jose Miguel Uribe , que me expliquen por que la bala y por que la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta .Yo no estoy en Guerra, solo me canse de que durante 30 años nadie arregle lo importante : Quiero una Ley del Cancer Pensiones, mas impuestos al tabaco y alcohol , a@las empresa grandes ,para financiar la ley del Cancer, mas ayuda a las pymes, protección total a nuestros Adultos Mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades. Durante 30 años vendieron el Pais completo y hoy espero que se junten todos y vean como solucionan esto, Pero ahora ya o los sonidos de las cacerolas nunca dejaran de sonar 🇨🇱 Amo mi pais

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on