En una nota anterior les contamos sobre las palabras que emitió Francisco Saavedra en sus redes sociales, luego de ser emplazado por algunos seguidores por no referirse a la crisis socal y política que se vive en el país.

El conductor de «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea» se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, y por eso no había compartido nada al respecto.

Lee también: «Chilena cuando te conviene»: Paloma Mami recibe duras críticas tras compartir mensaje sobre crisis del país.

Pero debido a la grave situación que vive Chile, Pancho Saavedra decidió tomar una drástica decisión: suspendió sus vacaciones. Así lo dio a conocer en una reciente publicación de su cuenta de Instagram, donde dijo que le duele estar lejos de sus tierras.

«Las ollas van a seguir sonando. Son 30 años desde que regresó la democracia y nadie ha sabido entender ni hacerse cargo de las demandas ciudadanas: Salud, educación, salarios y pensiones. Esta olla iba a estallar en cualquier minuto y las cacerolas no dejarán de sonar hasta tener reales soluciones a tanto problema», primero escribió.

Además agregó en su mensaje que «no normalicemos los raspados de olla ni tanta irregularidad que ha quedado sin castigo. No sabía qué escribir y Twitter para mí no es una verdadera ni confiable fuente de información. Tampoco me gusta hacerle caso a todos los que instan a destruir y jamás voy a estar de acuerdo con los que están haciendo mierda mi país», expresó.

Finalmente, el rostro de Canal 13 dijo esperar que las autoridades escuchen las peticiones del pueblo, para que el país sea un lugar mejor para todos.

«No soy una autoridad, pero suspendí mis vacaciones porque me duele estar lejos. Quiero y espero que se marque un punto de inflexión, que nuestras demandas después de 30 años sean escuchadas y solucionadas y quiero un Chile mejor para todos 🇨🇱❤️», concluyó.