En Te Caché les hemos ido contando sobre los distintos rostros de televisión y farándula nacional e internacional que han alzado la voz para referirse a la crisis que se vive por estos días en Chile, con manifestaciones a lo largo de todo el país pidiendo mayor igualdad y justicia.

Lo cierto es que este clima tan tenso ha hecho que muchos de ellos sean criticados y cuestionados por cada publicación que hacen en redes sociales, e incluso por hacerse parte de las manifestaciones, ya que la gente los apunta por ganar sueldos muy superiores al mínimo.

Lee aquí: «¿Qué reclamas tú si ganas más que el mínimo?»: Karol Lucero es criticado tras asistir a protestas.

Uno de los más atacados hasta ahora ha sido Karol Lucero, mientras que en otra vereda, la también ex «Yingo», ‘Arenita’, fue aplaudida por sus seguidores al salir a manifestarse en su actual país de residencia: Dinamarca.

«Protestando ando. Apoyo desde Arhus, Dinamarca», redactó Natalia Rodríguez en Instagram Stories, donde sostenía una pancarta en la que aparece una caricatura del Presidente de la República junto al mensaje «Piñera renuncia».

Y eso no es todo, porque la joven que se fue hace más de un año de nuestro país también utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se ha desligado de toda responsabilidad política por los fallecidos en las manifestaciones.

Por otro lado, quiso ser un canal de información, comunicando a sus seguidores que desde distintos países en el extranjero también habría protestas pacíficas para sumar presión al gobierno chileno, y que cualquier persona que durante el movimiento sintiera vulnerados sus derechos, podía contactarse con Amnistía Internacional.