Uno de los rostros que fue duramente emplazado en redes sociales por no referirse inmediatamente a lo ocurrido en el país es Francisco Saavedra. El conductor de «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea» se encontraba en el extranjero de vacaciones, las que luego suspendió para regresar a Chile.

Tras esto, entregó todo su apoyo al pueblo chileno, e incluso, durante la jornada de ayer, alzó la voz por la muerte de José Miguel Uribe Antipani, joven oriundo de Curicó que falleció producto de un impacto de arma de fuego en el tórax.

Lee también: Julia Vial emplaza a Andrés Longton por actitud de parlamentarios: «¿Cómo son tan miopes?».

View this post on Instagram

Quiero Saber por que mataron a mi coterraneo Jose Miguel Uribe , que me expliquen por que la bala y por que la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta .Yo no estoy en Guerra, solo me canse de que durante 30 años nadie arregle lo importante : Quiero una Ley del Cancer Pensiones, mas impuestos al tabaco y alcohol , a@las empresa grandes ,para financiar la ley del Cancer, mas ayuda a las pymes, protección total a nuestros Adultos Mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades. Durante 30 años vendieron el Pais completo y hoy espero que se junten todos y vean como solucionan esto, Por que ahora ya los sonidos de las cacerolas nunca dejaran de sonar 🇨🇱 Amo mi pais

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Sin embargo, el animador de Canal 13 no ha dejado de recibir críticas, esto porque algunos cibernautas han mencionado que por trabajar en televisión tiene «miedo» de mostrar lo que sucede en realidad con los ciudadanos. Dichos que Pancho Saavedra no dudó en responder y de forma enfáctica en su cuenta de Instagram.

«Desilusión, Pancho, porque ya que sales en la tele y sabes los videos que está borrando la TV, no lo dices en cámara. Tú también tienes redes sociales y eres conocido ¿o tienes miedo de quedar sin trabajo si hablas?», fue lo que escribió un usuario.

Luego de esto, el comunicador contestó: «Compadre, no tengo miedo de nada, solo que no soy irresponsable estando fuera de Chile, y no quiero caer en fake news. Pero si miras, no me he quedado callado. Suspendí vacaciones y me voy a Chile a tocar la olla», dijo.