No cabe duda de que los últimos días en Chile han sido muy tensos debido a los casos de violencia por parte de la fuerza policial y también actos vandálicos, los que han surgido en medio de las manifestaciones pacíficas que se han llevado a cabo a lo largo del país.

Lee también: Francisco Saavedra responde a usuario que lo criticó en Instagram: «Compadre, no tengo miedo de nada».

Contexto en que varios actores nacionales han entregado su apoyo a las demandas del pueblo, condenando de paso el actuar de ciertos funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Fue el caso de Mario Horton, protagonista de la teleserie «Yo soy Lorenzo», de Mega.

Sin embargo, uno de los comentarios que compartió el intérprete causó controversia, pues escribió: «Por favor, colegas, compañeros, correligionarios… no hagamos videos engrupidos interpretando lo que está pasando. No nos juntemos con el amigo audiovisual a ‘tratar de darle sentido a esto’ en un videoclip taquillero. Marchemos tranquilos, por favor. Visibilicemos esto con generosidad y humildad. No pontifiquemos ni hagamos el ridículo. Apoyemos piola, por una vez en la vida».

Palabras que fueron apoyadas por algunos de sus seguidores, mientras que otros lo criticaron, pues aseguraron que cada uno se manifestaba de la forma que estimara conveniente.

Lo anterior porque algunos interpretaron que las palabras de Mario Horton hacían alusión a los «videos engrupidos» de algunos colegas del mundo actoral de la campaña «#NoSeasCómplice» y que critica a la prensa chilena por no mostrar lo que realmente sucede en el país. Registro donde se pueden ver rostros como Héctor Morales, Giannina Fruttero y Luis Dubó.

Pero fueron tantos los comentarios que provocó el mensaje de Mario Horton, que luego decidió borrarlo, pero el pantallazo quedó registrado y luego de esto decidió explicar sus palabras en una nueva publicación.

«Ayer hice una publicación con conceptos que mantengo, aunque al leer el debate que generaba en los comentarios, decidí eliminarla. No son tiempos para desviar ni por un segundo el foco de lo importante: las demandas ciudadanas», se puede leer. Además, desactivó la opción para recibir comentarios.

View this post on Instagram

A post shared by Mario Horton Fleck (@mariohortonfleck) on