No es primera vez que un rostro de televisión alza la voz para emplazar a los políticos en medio de la crisis que se vive en Chile. Ya lo han hecho Raquel Argadoña, Martín Cárcamo y Julia Vial, quienes recientemente han criticado no solo su actuar, sino también la desigualdad que existe en el país.

Lee también: Julia Vial emplaza a Andrés Longton por actitud de parlamentarios: «¿Cómo son tan miopes?».

Pero ahora fue Julio César Rodríguez quien no tuvo pelos en la lengua para emplazar a parlamentarios por la seguidilla de viáticos que tienen. En su matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión, aseguró que los ciudadanos estaban “estrujados enteros” y que les cobraban por todo, mientras que los parlamentarios tenían incluso viáticos para ir a trabajar “con plata del Estado”.

Momento en que Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, aseguró que no solo los parlamentarios tienen viáticos, sino que todos los políticos.

“Pido que hagamos un análisis en donde busquemos soluciones, un análisis frío, un análisis lo más fidedigno posible porque de lo contrario empieza a quedar la idea de que los parlamentarios son una cosa rara dentro de aparato del Estado, donde hay privilegios que son únicos y no es cierto”, señaló al respecto.

Además agregó que todo funcionario público tiene viáticos y está reglamentado. Palabras que no hicieron más que enojar a Julio César Rodríguez, quien sin filtro le reprochó: «Les pasan 100 lucas para llegar al Congreso…¿vamos a aguantar?… ¿Te parece esto de un parlamentario?».