El lunes pasado se comenzó a especular sobre un paro de camioneros, todo esto en medio de las masivas manifestaciones sociales que se han realizado a lo largo del país. Sin embargo, ellos negaron esta información, asegurando: «Tenemos la obligación de abastecer a la nación». 

Lee también: Julio César Rodríguez emplaza a parlamentarios por sus viáticos.

Pero este viernes, el gremio de camioneros se movilizó para pedir «No más TAG» por autopistas y carreteras del país. Manifestación que fue cubierta por el matinal «Buenos días a todos», de TVN, donde además establecieron un contacto con el sacerdote Felipe Berríos, quien en duros términos criticó esto.

«Hay algo injusto ahí. Hay que distinguir que la gente está molesta porque quiere pagar la autopista, pero quiere pagar un precio justo, no que lo suban por sobre el IPC», primero dijo el sacerdote.

Criticando luego a los camioneros, señalando que «otra cosa es la persona. Una es el chofer que maneja el camión, y otra el jefe que tiene arriba, que le da el sueldo. Yo quisiera ser muy claro en una cosa, el gremio de los dueños de camiones son unos abusadores, ellos destruyeron el gobierno de la Unidad Popular, hicieron un paro tremendo al gobierno de Ricardo Lagos y ahora hacen este paro que es injusto», indicó.

«Quiero aclarar que los dueños de camiones son los que se han opuesto al tren en Chile, que permite que no se destruya la carretera y que se lleve la carga a precio mucho más barato», continuó su análisis.

“Ellos no pagan el TAG, porque se lo atribuyen al cliente y son los que más contaminan, porque no se puede subir el impuesto al diésel (…) es un gremio que se está aprovechando, ya que esta es una protesta de los chilenos que se sienten abusados», dijo sin filtro Berrios.

A lo anterior se suma que el sacerdote dijo que, como es Chile es un país extenso, los camioneros “pueden cortar el país en cualquier momento. Es un gremio de los más poderosos y de los más abusadores. Son favorecidos con el impuesto al diésel, el TAG se lo traspasan a los clientes, no dejan que fluya el tren en Chile y ahora que es una protesta ciudadana, amenazan con paralizar. Me molesta que se suban por el chorro», precisó.

Sin embargo, el contacto se cortó, y a pesar de que el matinal de TVN dijo que retomarían la conversación, lo cierto es que esto nunca ocurrió, lo que no pasó desapercibido para los televidentes.

Estas fueron algunas reacciones en Twitter: