Más de una semana llevan manifestándose en las calles, jóvenes, adultos, ancianos y niños, quienes exigen al gobierno de Sebastián Piñera que termine con la desigualdad que existe en el país. Estallido social que ha acaparado las miradas en el mundo, pues además este viernes se llevó a cabo la ‘marcha más grande de Chile’.

Lee también: Álvaro Gómez critica duramente gestión del gobierno: «El Presidente está muy mal asesorado».

A las 17 horas, en Plaza Italia se convocó a esta masiva manifestación, donde más de un millón de personas protestaron por el sistema de pensiones, de cuentas básicas, salud y educación, entre otras. Y a pesar de que hubo algunos incidentes aislados, esto no logró opacar las diversas actividades artísticas y culturales como formas de apoyo pacíficas a este movimiento que ha ido en crecimiento.

Pero esto no fue todo, ya que en el  frontis del Palacio de La Moneda un grupo de cerca de 200 coristas le rindieron homenaje a Víctor Jara, cantando «El derecho de vivir en paz».

Por otra parte, en Viña del Mar  y Valparaíso también se unieron a las manifestaciones por esta crisis social, donde los carteles y consignas se hicieron parte de la jornada.

Además, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción ofreció un concierto en pleno centro de la ciudad, presentándose en el Odeón de la Plaza Independencia, sacando aplausos entre los asistentes.

Y en el norte, más de 15 mil antofagastinos llegaron con diferentes carteles y consignas para dar a conocer su molestia por la desigualdad que existe en el país.

Revisa las imágenes que dejó esta jornada histórica a continuación: