En el reciente estallido social que ha ocurrido en Chile, la canción «El baile de los que sobran», de Los Prisioneros, ha sido parte de cada marcha que se ha realizado en el país.

Cabe recordar que este tema fue lanzado en 1986 bajo el régimen militar de Augusto Pinochet, y ahora volvió a tener un valor importante para muchos chilenos que hoy se manifiestan para terminar con la crisis social.

Lee también: Diputada Camila Flores defiende a Pinochet luego de ser encarada en el Congreso.

Incluso, el propio Jorge González –vocalista de Los Prisioneros- compartió uno de estos registros en su cuenta de Instagram, donde se puede escuchar a una gran multitud de personas coreando la canción.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on

Tema al que ahora se refirió el cantautor chileno en conversación con BBC Mundo, medio al que señaló que «estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos», indicó.

Además agregó que nunca imaginó que su canción volvería a ser coreada bajo las circunstancias que existen hoy ni mucho menos en el mundo actual. «Es muy triste», confesó.

Según Jorge González, quienes tienen la culpa de esto son los que gobernaron en la época militar, ya que «son los mismos, nunca se fueron. Son los mismos los que le pagan el sueldo a los que están ahora».

Por otro lado, aseguró que “la derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso».

Finalmente, el artista dijo tener esperanzas respecto a este gran movimiento, pues ha logrado mover a la clase política chilena. «Es una movilización muy valiente, porque había mucha represión y salieron igual», concluyó.