Estos últimos días, Francisco Saavedra, al igual que otros famosos, ha sido duramente criticado en redes sociales por supuestamente no mostrar lo que sucede en realidad con los ciudadanos en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en Chile. Esto a pesar de que el rostro de Canal 13 en una de sus publicaciones de Instagram pidió justicia por José Miguel Uribe Antipani, joven oriundo de Curicó que falleció producto de un impacto de arma de fuego en el tórax.

Lee también: Francisco Saavedra responde a usuario que lo criticó en Instagram: «Compadre, no tengo miedo de nada».

Pero la jornada de este domingo, las críticas nuevamente se repitieron e hicieron perder la paciencia de Pancho Saavedra, esto luego de compartir un avance del nuevo capítulo de su programa «Contra viento y marea», el que será emitido a las 22:00 horas.

Registro por el que algunos cibernautas no tuvieron piedad con él, tratándolo incluso de «títere» por trabajar en televisión, ya que le dijeron que este no era el momento para promocionar el programa, ya que existen otros problemas de contingencia nacional. Pero la tónica de la programación de algunos canales fue volver a su parrilla habitual, dejando de mostrar las manifestaciones que se han llevado a cabo este fin de semana.

Esto finalmente provocó que el conductor respondiera a algunos de estos mensajes.

«Tu eres un títere como todos los de la tv. ¡¡Ya nadie te compra!!», le escribió una usuaria identificada como @odettecb.

A lo que Francisco Saavedra contestó: «Cállate, ridícula. Anda a tratar mal a tu abuela, yo no he dejado de tocar la olla así que para la tontera».

Tras esto, algunos seguidores le mencionaron al animador que esta no era la forma de respondef, pero el conductor de «Lugares que hablan» nuevamente alzó la voz: «¿Y qué quieres? ¿que los trate con guante de seda, cuando me calumnian y tratan injustamente? «.

Pero este no fue el único comentario que respondió Pancho Saavedra, ya que un seguidor luego agregó: «Eres un títere más de muchos de la tv».

«Anda a tocar la olla que yo también estoy en lo mismo, hace 7 años muestro realidades de abandono en Chile, y ahora te impacta, pelotudo», contestó después el comunicador.

Intercambio de mensajes que llevaron al animador de Canal 13 a borrar la publicación del avance del episodio que mostrará este domingo la historia de Margarita y Víctor, pareja que se quiere casar luego de que a él le encontraran 4 tumores en su cerebro y que esté vivo hoy es un verdadero milagro.

Sin embargo, hace unos minutos Pancho Saavedra nuevamente subió el video promocional, pero esta vez agregando un mensaje defendiéndose de las críticas que ha recibido estos últimos días.

«Nadie puede decirme que no me he manifestado con fuerza. Hace 7 años he visibilizado la desigualdad del país, por eso no le aguanto a nadie sus críticas a que hago oídos sordos a lo que está ocurriendo. He tocado la olla mil veces y lo seguiré haciendo. Una vez dicho esto les comento que siempre he gritado con fuerza que necesitamos una LEY NACIONAL DEL CÁNCER… ¿Por qué? Porque nadie está libre de esta enfermedad… Hoy evidenciaremos lo que vive en Chile una pareja que se vio enfrentada al cáncer de un minuto a otro… Será una radiografía de lo que lamentablemente viven miles de chilenos a diario… Margarita y Víctor son dos enamorados que se aman y que tienen un gran un sueño: casarse. Pero a Víctor, de un minuto a otro, le detectaron un agresivo cáncer que hizo metástasis en su cerebro… Margarita, su novia, lo intentará todo para que su enamorado reciba la atención necesaria, pero el sistema de salud chileno no le dará respuestas», escribió el animador.

View this post on Instagram

Nadie puede decirme que no me he manifestado con fuerza. Hace 7 años he visibilizado la desigualdad del Pais, por eso no le aguanto a nadie sus criticas a que hago oidos sordos a lo que esta ocurriendo. He tocado la olla mil veces y lo seguiré haciendo. Una vez dicho esto les comento que Siempre he gritado con fuerza que necesitamos una LEY NACIONAL DEL CÁNCER… ¿Por qué? Porque nadie está libre de esta enfermedad… Hoy, evidenciaremos lo que vive en Chile una pareja que se vio enfrentada al cáncer de un minuto a otro… Será una radiografía de lo que lamentablemente, viven miles de chilenos a diario… Margarita y Víctor son dos enamorados que se aman y que tienen un gran un sueño: casarse. Pero a Víctor, de un minuto a otro, le detectaron un agresivo cáncer que hizo metástasis en su cerebro… Margarita, su novia, lo intentará todo para que su enamorado reciba la atención necesaria… Pero el sistema de salud chileno no le dará respuestas… Esta noche en #ContraVientoyMarea, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a estos novios… Una historia de amor que les llegará al corazón… Los espero hoy, después de Tele13

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

¿Qué opinas?