Mucho se ha hablado sobre el descontento social del país. Esto se ha visto reflejado en las masivas manifestaciones que se han llevado a cabo en diferentes ciudades y ponen en la palestra temas que eran conocidos, pero que muchos no se detenían a analizar.

Lee también: Javiera Acevedo asegura que ha recibido amenazas de muerte por sus publicaciones en redes sociales.

En ese contexto, Karla Constant, una de las conductoras del matinal «Mucho Gusto», realizó una confesión que sorprendió a sus compañeros de programa y también a los televidentes. Esto luego de las críticas que han recibido rostros del espectáculo nacional por no alzar la voz a tiempo respecto a la desigualdad que se vive en Chile.

La animadora reveló que por su formación y la época en que nació, no está acostumbrada a cuestionarse tanto las cosas, ya que fue educada para que todos pensaran de igual forma. «Yo pertenezco a un grupo… como que yo me siento parte de un ganado… O sea, yo nací el 72′. Fui a colegios de provincia (Valparaíso), todo muy tradicional, de monjas o de curas. Tuve una formación donde, más que no se me permitía, es que nos educaban para que pensáramos todos iguales. Y que la vida respondía a ciertos criterios o cierta forma”, comentó al respecto.

Tras esto, dijo que se fue e estudiar a Santiago, pero continuó con este pensamiento, ya que prefería no involucrarse en las injusticias que podrían ocurrir.

“Siento que nunca salí de esa burbuja o de ese estilo de pensamiento de que yo no podía cambiar algo. Pertenezco a ese grupo de ‘oye, las carreteras están concesionadas y no se pueden bajar los precios’, ‘Sí, pucha, es verdad’. La resignación», dijo de forma sincera en el matinal de Mega.

Por esta razón, Karla Constante quiso hacer un mea culpa, asegurando que le da vergüenza haberse comportado de esta manera.

«Me da pena y me da vergüenza no haber salido de aquello, o que alguien me dijera ‘¿sabes qué, Karla? Sí se puede’. Y si me permiten este minuto de emoción, que creo que les pasa a muchos. Gracias por despertar y por despertarnos», indicó después.

Finalmente, la animadora dijo estar ilusionada con el movimiento social que existe actualmente en Chile, ya que se ha mantenido vigente estos días y sigue luchando por terminar con la desigualdad, exigiendo al gobierno que realice cambios profundos.