Durante la semana, los matinales de televisión enfocaron su pauta a la contingencia nacional. Por esta razón, el viernes pasado «Contigo en la mañana», de Chilevisión, tuvo como invitados a Iván Moreira, Giorgio Jackson, José Miguel Insulza, Eric Campos y Daniel Jadue, para abordar la problemática social.

Lee también: Karla Constant y la crisis que se vive en Chile: «Siento que nunca salí de esa burbuja».

Pero fue durante el debate de la rebaja de la dieta parlamentaria que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó una crítica a los sueldos que se pagan en televisión. Esto luego de que Julio César Rodríguez asegurara que todos estaban de acuerdo en reducir el salario de los parlamentarios.

«No solo los parlamentarios, en la televisión también», señaló el edil, para luego añadir: «Para que los que están detrás de cámara ganen más, quizás los rostros también deben ganar menos».

Después de eso, explicó que es necesario que se lleve a cabo un equilibrio, pero no solo en la política y televisión, sino también en otros sectores, como por ejemplo el fútbol.

«Necesitamos que la simetría se dé en todas las áreas de producción del país, no es un tema de política no más», finalizó.