El actor Luis Gnecco utilizó su cuenta de Instagram para referirse a las manifestaciones que se han llevado a cabo en Chile y que ya se extienden por más de una semana, así como también encaró a las autoridades de gobierno.

Mensaje que el intérprete de 56 años comenzó con una dedicatoria para la Primera Dama, Cecilia Morel: «Siempre se ha dicho que usted es una mujer inteligente y esperamos que con influencia sobre su marido, aunque déjeme decirle que lo que se ve es que él sigue viéndonos como alienígenas más bien estúpidos. Como me indican por allí, lo que nos hace dudar de su supuesta inteligencia son los mensajes de apoyo que le mandó a Kast en el último tiempo, pero bueno, quién sabe si lo encuentra mino», señaló.

Luego, Luis continuó dedicando palabras a la ex intendenta Karla Rubilar, pues recordemos que este lunes fue nombrada Vocera de Gobierno, reemplazando a Cecilia Pérez.

Lee también: Tonka Tomicic le paró los carros a Insulza por cuestionar su sueldo en televisión.

«Me gustaría invitarla a ser menos ingenua en su análisis de la labor policial y a tener un poco más de respeto con los chilenos y chilenas que han sido fuertemente violentad@s por esa fuerza policial que usted tanto felicita. Un reconocimiento más austero no es menos con ellos y sí mucho más respetuoso e inteligente con el sentir masivo de aquella marcha que usted dice celebrar», añadió el actor.

Gnecco también mencionó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: «Mi mensaje es breve. Renuncie, por favor. Su silencio ha sido ominoso con el dolor que han sufrido tantas mujeres vejadas por carabineros y militares. Simplemente no haga ningún esfuerzo en volver a hablar. La vergüenza la acompañará para siempre», expresó.

Finalmente, el intérprete dedicó duras palabras a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt: «Le pediría que tuviera la humildad de que el pasaje de vuelta de su viaje a Washington preparando la cumbre ambiental fuera en clase turista y no nos costara a todos los chilenos los 7 millones que pagamos por su lujoso viaje de ida. Puesto que su Presidente ha comenzado a hablar de gestos, haga usted uno y vuelva tranquilamente como la gran mayoría de los chilenos lo hacemos. También le expreso que sería conveniente renunciar a dicha cumbre puesto que somos ícono de violaciones ambientales a manos de empresarios indolentes que como por arte de magia recién ahora se dan cuenta de que en su enriquecimiento han dejado una estela de descontento y han predado y poluído nuestro país con la venia de sus cómplices en el congreso. Su Presidente, señora Schmidt, no merece este premio. De verdad no está a la altura», concluyó.

La publicación superó los mil ‘me gusta’ y contó con la imagen de cada una de las mujeres a las que Luis Gnecco dedicó esta fuerte crítica.

View this post on Instagram

Un mensajito a estas cuatro mujeres chilenas: A la Sra. Morel: espero que haya meditado profundamente en estos días en su evaluación de alienígenas que hizo sobre los chilenos. Triste frase que recuerda aquella infortunada del “aluvión zoológico” de la Argentina de los años 40, fíjese usted. Siempre se ha dicho que usted es una mujer inteligente y esperamos que con influencia sobre su marido, aunque déjeme decirle que lo que se ve es que él sigue viéndonos como alienígenas más bien estúpidos. Como me indican por allí , lo que nos hace dudar de su supuesta inteligencia son los mensajes de apoyo que le mandó a Kast en el último tiempo, pero bueno quién sabe si lo encuentra mino. A la Sra Rubilar: me gustaría invitarla a ser menos ingenua en su análisis de la labor policial y a tener un poco más de respeto con los chilenos y chilenas que han sido fuertemente violentad@s por esa fuerza policial que usted tanto felicita. Un reconocimiento más austero no es menos con ellos y sí mucho más respetuoso e inteligente con el sentir masivo de aquella marcha que usted dice celebrar. A la Sra Pla: mi mensaje es breve. Renuncie, por favor. Su silencio ha sido ominoso con el dolor que han sufrido tantas mujeres vejadas por carabineros y militares., simplemente no haga ningún esfuerzo en volver a hablar. La vergüenza la acompañará para siempre. Finalmente a la Sra Schmidt: le pediría que tuviera la humildad de que el pasaje de vuelta de su viaje a Washington preparando la cumbre ambiental, fuera en clase turista y no nos costara a todos los chilenos los 7 millones que pagamos por su lujoso viaje de ida. Puesto que su presidente ha comenzado a hablar de gestos, haga usted uno y vuelva tranquilamente como la gran mayoría de los chilenos lo hacemos. También le expreso que sería conveniente renunciar a dicha cumbre puesto que somos ícono de violaciones ambientales a manos de empresarios indolentes que como por arte de magia recién ahora se dan cuenta que en su enriquecimiento han dejado una estela de descontento y han predado y poluído nuestro país con la venia de sus cómplices en el congreso. Su presidente, Sra. Schmidt, no merece este premio. De verdad no está a la altura.

A post shared by Luis Gnecco (@luchognecco) on