Muchos artistas nacionales se han referido a la situación que afecta a Chile, donde uno de los que se ha mostrado más activo con las manifestaciones es el actor Héctor Morales, quien no solo ha apoyado al pueblo en sus redes sociales, sino que también ha salido a las calles a protestar.

Lee también: Cientista político explica en «Bienvenidos» que es imposible pasar de actuales pensiones a pagar $500 mil.

Pero este miércoles, el intérprete de 37 años conmovió a sus seguidores de Twitter luego de compartir una conversación que tuvo con unos jóvenes del Sename, quienes estaban en las calles.

«Ayer me acerqué y conversé con 4 niños que estaban rompiendo un letrero publicitario de un paradero. No habían participado de saqueos, pero sí de destrucción de letreros y basureros. Tres eran del Sename, uno era de Puente Alto», primero contó, agregando que a este último su madre lo echó de la casa tras ser despedido de su trabajo como empaquetador. «Su jefe no quería que nadie fuera a las marchas», indicó.

Contexto en que Héctor Morales señaló que los jóvenes se conocieron en las calles, en medio de las manifestaciones. «Cito a uno: ‘No quiero que se acaben las marchas porque uno se siente acompañado. Uno siente que por primera vez sienten esta rabia que siento yo todos los días'», reveló.

«‘Cuando se van todos a sus casas, nos quedamos aquí solos y nos ponemos a destruir cosas, cosas que no son de nosotros, que nunca han sido, porque no somos parte del país’», agregó luego.

«Nosotros somos del Sename y ese es otro país. Vamos a seguir aquí hasta que se acaben las marchas o los pacos nos maten», finalizó su relato, causando impacto entre sus seguidores, quienes luego comenzaron a contar sus propias vivencias trabajando con jóvenes del Servicio Nacional de Menores.

Revisa sus mensajes aquí: