Controversia ha causado la entrevista que dio el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al programa «Conectados» de Radio Agricultura.

Allí, el edil reveló detalles de un intento de asalto que hubo en el edificio de la municipalidad el pasado martes 29 de octubre, y donde participaron estudiantes que quisieron quemar el lugar. Pero lo que más llamó la atención fue cuando confirmó que uno de ellos era cercano a Camila Vallejo. 

Según el relato del jefe comunal, los manifestantes “fueron muy violentos” y además los incidentes terminaron «con un carabinero herido por un piedrazo en su ojo».

Lee también: «Cómo puede caer tan bajo»: Periodista Christian Pino estaría cumpliendo polémico rol en La Moneda junto a Karla Rubilar.

“Las policías nos notificaron que hubo un intento de asalto donde participaron estudiantes, entre ellos un familiar directo de la parlamentaria del partido comunista”, dijo Carter, detallando que en total fueron tres los detenidos por desórdenes menores.

Los incidentes ocurrieron cerca de las 14:00 horas a la altura de Vicuña Mackenna 10.777, en donde un grupo de personas se reunió e interrumpió el tránsito, instalando una estructura metálica en la calzada. Cuando llegaron efectivos policiales para dispersarlos, se detuvo a una mujer y dos menores, siendo trasladados hasta la 36° comisaría de La Florida.

Al menos hasta ahora, la diputada Camila Vallejo no se ha referido al tema.