Diversos son los eventos que han sido suspendidos o cancelados en el país tras el estallido social que ha provocado masivas manifestaciones. Así ocurrió con la APEC 2019, la COP 25, las últimas fechas del fútbol chileno y también algunos conciertos.

Lee también: Video: Stefan Kramer Kramer imitó al Presidente Sebastián Piñera en show en Recoleta.

Por esta razón, desde la organización de La Teletón están evaluando la posibilidad de suspender la cruzada solidaria, a pesar de que en un principio confirmaron que se realizaría de todas maneras.

Según indica El Filtrador, fuentes cercanas a Fundación Teletón aseguraron que la edición número 31 del evento no se llevaría a cabo en las fechas pactadas originalmente : 29 y 30 de noviembre.

Por esto se comenzaron a ver algunas opciones, como reprogramar la campaña liderada por Don Francisco, donde la fecha tentativa sería abril del 2020. De ocurrir esto, la posibilidad de tener dos teletones en un mismo año podría ser factible.

A esto se suma que no se han realizado spots publicitarios de la campaña, por lo que todo indica que la suspensión de esto sería casi un hecho.

Pero eso no es lo único, ya que también se dice que la final de La Teletón ya no se realizaría en el Estadio Nacional como ocurre desde el año 1994 -a excepción del 2004-, ya que el acto de clausura del 2018 fue mal evaluado debido a los altos costos de producción, por lo que se buscaría reducir esto.