El estallido social en Chile no solo ha generado revuelo en las calles y las redes sociales, sino también en los medios de prensa que han sido bastante criticados por la cobertura que han hecho de las manifestaciones.

Lee también: Actriz nacional acusa que Instagram cerrará su cuenta por subir contenido sobre el estallido social en Chile.

De hecho, el directorio de Canal 13 atraviesa un complejo escenario, pues el jueves pasado aceptaron la renuncia de Enrique Mujica, director de prensa de la señal de Andrónico Luksic.

Por su parte, fue Cristián Bofill (ex director de La Tercera y Revista Qué Pasa) quien asumió el cargo de forma interina.

El periodista se desempeñaba ahora como gerente de estrategias de TV Medios, empresa controladora de Canal 13.

Sin embargo, a pocos días de asumir este nuevo desafío, debió enfrentar un gran remezón en el equipo, pues la ola de renuncias continuó.

Angélica Bulnes, de T13 Radio; Andrea Vial, subdirectora de Investigación, y Pablo Badilla, editor general del Departamento de Prensa, todos decidieron dar un paso al costado en medio de la crisis política y social que vive el país.

Según consignó recientemente Publimetro, este último habría renunciado junto con Enrique Mujica, pero recién ahora se oficializó su salida.