Muchos actores han solidarizado con la situación que vive el país. Y es que hace más de dos semanas hubo un estallido social que ha provocado diversas manifestaciones, pero esto a su vez ha llevado a cancelar estrenos de película y funciones de teatro, entre otros eventos.

Lee también: Silvina Varas responde categóricamente a seguidora que la increpó por no subir fotos de las marchas.

Situación de la que habló recientemente Katyna Huberman, quien visitó el late «Sigamos de largo» de Canal 13, donde contó que su obra de teatro está suspendida por la contingencia nacional, de modo que hace 3 semanas no ha podido trabajar.

Esto tiene muy angustiada a Katyna, ya que no recibe un sueldo fijo. Por esta razón, la actriz confesó que ha debido disminuir sus gatos, ya que además su esposo Jimmy Frazier es músico y tampoco tiene conciertos agendados por la crisis en Chile.

“Desde el año pasado dejé de tener sueldo estable. Nosotros en la casa disminuimos al mínimo todos nuestros gastos. Ya pasamos de Isapre a Fonasa”, contó Huberman en el programa de Sergio Lagos y Fran García-Huidobro.

Palabras que hicieron alusión a su último trabajo en Mega, en la teleserie «Si yo fuera rico», ya que luego fue despedida del canal y participó sin contrato fijo en la nocturna «Río Oscuro», que actualmente sigue en pantalla, pero con bajas cifras de rating.

«Como tengo tres, me hacen un 20% por tener 3 hijos, entonces me baja mucho la mensualidad”, reveló después respecto al colegio de sus retoños, lo que también es un gasto en su presupuesto.

Finalmente, Katyna Huberman dijo que no puede estar mucho tiempo sin trabajar, aunque destacó que cuenta con algunos ahorros, pero de igual forma espera que el teatro nuevamente vuelva a estar lleno cuando se retomen las funciones. «Esperemos que todo siga igual, para tener algo para que funcione», sentenció.