Para las 11:00 horas de este jueves se había citado a distintos medios a una conferencia de prensa. En ella, la Teletón anunciaría qué pasará con la versión 2019 de este evento, pues aunque estaba fijada para el 29 y 30 de noviembre, lo cierto es que la crisis que afecta al país por estos días hizo que se pusiera en duda su realización.

Y tal como se venía especulando, Don Francisco y los organizadores confirmaron que la cruzada solidaria se postergará hasta abril de 2020.

«El objetivo seguirá siendo movilizar y motivar a Chile en la inclusión», señaló Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, quien además hizo hincapié en que esta decisión se tomó en base a la opinión de varios expertos.

En la conferencia quisieron destacar, además, que muchas de las marcas se comprometieron igualmente a hacer un aporte solidario fuera de pantalla para que los centros puedan seguir funcionando correctamente durante el primer trimestre del próximo año.

Consultado por la posibilidad de que en 2020 haya dos versiones de Teletón, Mario Keutzberger señaló: «Lo primero que hay que hacer es saltar la primera valla. Por ahora nuestros recursos llegan al 3 y 4 de abril».

Además, el comunicador agregó: «He tenido el privilegio de estar a la cabeza de esta cruzada por muchos años, y mi responsabilidad era mantener en alto a estas familias para que tuvieran la seguridad de que estamos preocupados de tomar las mejores decisiones».

Finalmente, Don Francisco lamentó lo ocurrido, pues hay una inversión que igualmente se perdió para los centros de Teletón, pero igualmente agradeció el apoyo que han recibido desde los distintos canales de televisión.

«Se trabajó durante todo el año y se hicieron gastos para esta organización. Muchos de esos gastos se van a perder… Agradezco a los rostros que se han puesto a disposición para todo esto», concluyó.

Revisa a continuación una parte de sus declaraciones: